10 de octubre de 2013

Las insólitas ideas de la candidata del Partido Liberal Libertario

Es modelo e ingeniera agrónoma, pasó tres meses en Australia como secretaria y volvió al país con un ideario "liberal libertario" que busca llevar a la Legislatura Porteña. Increíbles definiciones en una entrevista imperdible.

Se llama Luisa Bunge y un viaje a Australia el último verano en el que trabajó como secretaria de una serie de eventos, le hizo despertar su verdadera vocación: la de libertaria. O la de liberal libertaria, en verdad, ya que por estos días, la nueva rubia debilidad de la derecha argentina, es candidata a legisladora por el Partido Liberal Libertario, extraña alquimia de derechas y, como diría Raúl Alfonsín, "anarquistas liberales".
Luisa Bunge, del Partido Liberal Libertario

Luisa Bunge, del Partido Liberal Libertario

La joven, quien intentó definir de alguna manera el ideario político de la agrupación que representa, se enfrentó a una charla en Infobae TV con el periodista Luis Novaresio, quien sin duda buscó contener el instinto de desarmar en pocos minutos a su interlocutora. Sin embargo, eso sucedió solo.
"El país hace rato, hace unos cuantos años, está manejado por el Estado", sentenció la muchacha, quizá refiriéndose al establecimiento mismo del Estado argentino allá por el siglo XIX.
Ante la debilidad discursiva de la rubia, Novaresio le preguntó si su partido era "un mix" de los liberales demócratas de los Estados Unidos y cierto liberalismo económico.

http://youtu.be/LpzV-zRYwyY

"No nos gustan ni derecha ni izquierda, nos gusta definir entre autoritarios y liberales o que respetan los derechos individuales", elucubró Bunge y agregó que lo que defienden es "la libertad de trabajar, el libre trabajo".
Asimismo, disparó que "el peor enemigo hoy en día para hacer un negocio, es el gobierno" y estableció una insólita idea de lo que sucede en nuestro país: "Hoy te querés poner un comercio y tenés que pagar la habilitación para esto, la licitación para esto otro, las tasas... si un empleado tiene un problemita te hace juicio y te fundís".
El curioso ideario de la candidata se profundizó cuando Novaresio la consultó sobre cual sería su primer proyecto si es elegida legisladora porteña.
—Bajar los impuestos... después también emmm algo que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos es el transporte, priorizar todos los transportes...
—Todos —interrumpió Novaresio y agregó, contundente: "Me parece del siglo XIX, de Adam Smith. Pasaron unos cuantos siglos en el medio de todo esto..."
Pero para mayores definiciones, aquí el video con la entrevista completa. De colección.
Infonews

No hay comentarios: