27 de octubre de 2016

Bancarios paralizarán el sistema financiero este viernes en reclamo por reabrir paritarias

Así lo confirmó el vocero de la Asociación Bancaria respecto del paro nacional que realizarán durante la jornada del viernes. No habrá atención al público durante toda la jornada. Además, criticó con dureza a Mauricio Macri, a quien acusó de "mentiroso serial".

Tras la no intervención del ministerio de Trabajo para que se reabran las negociaciones salariales, bancarios realizarán un importante paro este viernes. Además, piden que se elimine el impuesto a las Ganancias, una de las promesas incumplidas de campaña del presidente Mauricio Macri.
"Le pedimos comprensión al público pero el cumplimiento del convenio salarial homologado por el ministerio de Trabajo obliga a reabrir las paritarias en caso del pedido de una de las partes", dijo el vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe. Y ante la falta de respuesta de la cartera laboral, el gremialista señaló que: "Los trabajadores no tenemos seguridad jurídica", dijo en 
Respecto del alcance del paro de este viernes, Berrozpe señaló que "el paro es total mañana (viernes), es con asistencia al trabajo y movilización, pero no habrá atención al público". 
"Venimos haciendo protestas progresivas, y ha llegado el momento de concretar el paro nacional, estamos seguros que tenemos gran respaldo de la población y adhesión de los bancarios", indicó al respecto. 
Y recordó que el paro no sólamente es por la negociación salarial, sino por la iliminación del impuesto a las Ganancias.
"Mañana tendremos una paralización del sistema financiero, no sólo por las paritarias, sino por el reclamo del impuesto a las ganancias, que nosotros pagamos y este sector se la lleva en pala y la saca del país"
Además, el sindicato que lidera Sergio Palazzo cuestionó que las empresas tengan la idea de abrir las sucursales los sábados para agilizar la adhesión a la ley de blanqueo. "Que abran el fin de semana es un proceso más en el sistema de resregulación", cuestionó y dijo que existe la opción de que se hagan horas extras durante la semana. 
Berrozpe cuestionó con dureza al presidente Mauricio Macri, a quien comparó con Carlos Menem. 
"Estamos ante un mentiroso serial como Menem", dijo sobre el Presidente. "Estamos ante un cínico que anticipa provocativamente las medidas que va a hacer en contra de nuestra sociedad", dijo sobre el conflicto en Aerolíneas, en el que el mandatario cuestionó con dureza a los sindicalistas. 
Diario registrado

No hay comentarios: