3 de diciembre de 2016

40 empleados textiles fueron despedidos vía mensaje de WhatsApp

Una fábrica de lencería desvinculó a sus trabajadores sin ninguna explicación ni aviso. La delegada, Miriam Juarez, habló en AM 750 y reveló que entre los cesanteados "hay gente de 25, 30 años de antigüedad".

Una nueva muestra de cómo la apertura de importaciones y las dificultades para sostener las ventas golpean fuertemente a la industria: L la planta de Tejedurías Naiberger, ubicada en el barrio porteño de Villa del Parque, dejó en la calle a 40 empleados de la noche a la mañana. Para colmo, les avisaron con un mensaje de texto.
Según informó el sitio infogremiales, los empleados tomaron las instalaciones de la textil de manera pacífica, en reclamo por su reincorporación: el secretario general de la Federación de Cooperativas Textiles (FeCooTex) y referente sindical de La Alameda, Ezequiel Conde, remarcó que “de 100 empleados" en total, hubo 40 despidos para "tercerizar la producción en talleres clandestinos”.
Los datos que aporta un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES) indicó que la producción textil entre enero y septiembre de 2016 registró una merma de 5,3 por ciento en relación al mismo período de 2015, mientras que la fabricación de prendas de vestir marcó una caída del 11 por ciento.
La caída del consumo interno, las subas superiores al 35% en los precios y el crecimiento de las prendas importadas -entre enero y septiembre subieron 14,7%- afectaron las ventas de la empresa textil.
Diario Registrado

No hay comentarios: