4 de diciembre de 2016

Macri: ''Por la campaña quizás se generó una expectativa de cambio mágico''

El presidente Mauricio Macri admitió que "por las expectativas de la campaña quizás se generó una expectativa de cambio mágico, pero no es de un día para otro sino día a día".

Durante una conferencia ofrecida en Chapadmalal, donde Cambiemos asistió a las Jornadas de Trabajo del Gabinete Nacional, sostuvo que "el aprendizaje de 2016 para mí es que hay que entender que esto es un proceso de cambio y requiere tiempo".

"Hay que saber manejar los tiempos bien, a veces uno en la ansiedad se equivoca y despierta más expectativas de las que debe. Uno tiene que tener cuidado de llevar las cosas en el tiempo justo. Por las expectativas de la campaña quizás se generó una expectativa de cambio mágico, pero no es de un día para otro sino día a día. Cualquier atajo que queramos tomar nos vamos a volver a dar la piña", agregó. 

El mandatario sostuvo que "hemos logrado cosas importantes este año como volver a relacionarnos mediante el diálogo y la verdad" y remarcó el "éxito en lograr el diálogo también con el mundo", en la conferencia que brindó en el marco del cierre del encuentro con sus funcionarios del gabinete nacional.

"Sinceramos todas las bombas que nos dejaron en la economía y es la base para crecer el año que viene tras cinco años de un país estancado", aseveró.

Explicó que "les dije a los argentinos que me votaron que no era infalible, porque cuando uno más hace más se equivoca, aunque me comprometí a acertar más de lo que me equivoco".

En el marco de la jornada del Gabinete nacional en Chapadmalal, el Gobierno se proponía definir los 100 objetivos que apuntará a lograr en 2017 que se centrarán en ocho ejes temáticos.

Se trata de "objetivos estratégicos" que se plasmarán en programas, proyectos de ley e iniciativas que estarán ubicadas en grandes tópicos como "estabilidad macroeconómica", "fortalecimiento institucional", "desarrollo productivo", "desarrollo humano sustentable" y "seguridad e inserción inteligente en el mundo", entre otros.

En el primer día de trabajo en el Complejo Turístico de la ciudad costera, los integrantes del Ejecutivo y los dirigentes del oficialismo en el Congreso comenzaron por la mañana temprano un repaso del año legislativo que, en su etapa de sesiones ordinarias, concluyó el pasado miércoles por la noche.

Allí tomaron la palabra los legisladores radicales que coordinan los interbloques de Cambiemos en el Senado, el chaqueño Ángel Rozas, y en Diputados, el cordobés Mario Negri, así como también el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo. 

A continuación, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó a Macri, a los ministros, secretarios y legisladores una evaluación general del primer año al frente de la Casa Rosada.

Antes del almuerzo, los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Transporte, Guillermo Dietrich; y el coordinador del Plan Belgrano, José Cano, expusieron sobre las obras públicas, mientras que el titular del Palacio de Hacienda, Alfonso Prat Gay, se refirió al panorama económico para el año entrante.

Tras la tabla de fiambres y quesos y los pinchos de pollo, retomaron el trabajo los titulares de la cartera de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Producción, Francisco Cabrera; y la canciller, Susana Malcorra, para hablar sobre la situación productiva y su inserción en el mercado internacional.

Finalmente, por la tarde se llevó a cabo el módulo de desarrollo humano del que formaron parte la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y sus pares de Educación, Esteban Bullrich; y Trabajo, Jorge Triaca.
Diario registrado

No hay comentarios: