28 de abril de 2017

NUEVA AVANZADA DEL OFICIALISMO CONTRA GILS CARBÓ EN EL CONGRESO
Otra carga contra la procuradora
Los legisladores de Cambiemos consiguieron aprobar una citación a Gils Carbó para que se presente ante la comisión bicameral que controla al Ministerio Público. El FpV se opuso a la convocatoria pretendida por el oficialismo, pero definió el Frente Renovador.
Gils Carbó fue citada para el 18 de mayo por las supuestas irregularidades que denuncia el macrismo.
Cambiemos encabezó una nueva embestida en el Congreso contra la procuradora general Alejandra Gils Carbó. Sus legisladores impusieron una citación para que la procuradora responda el 18 de mayo preguntas ante los integrantes de la comisión bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público de la Nación sobre supuestas irregularidades en su gestión, según denuncia la alianza oficialista. Aunque se planteó la discusión en la comisión, el FpV-PJ se opuso a la propuesta de Cambiemos de citar previamente a quienes denunciaron y cuestionaron a la procuradora utilizando la metodología de acusación en un juicio político, una atribución que no tiene la bicameral. Su presidenta, Graciela Camaño, saldó las diferencias, al convocar a los propuestos por el oficialismo en dos grupos: antes y después de que concurra la procuradora. El FpV-PJ también se reservó su derecho de convocar a otros especialistas para que expongan en la comisión. 
En su primera reunión del año, la bicameral trató como tema excluyente el pedido de Cambiemos para que se cite ante la comisión “de manera urgente” a Gils Carbó para que explique “las supuestas irregularidades que se le atribuyen en el proceso de designación de fiscales” y la compra de un edificio. La procuradora le manifestó en una carta  a Camaño su intención de concurrir a la bicameral, a la que le envió un informe del Ministerio Público Fiscal de 1035 páginas para responder inquietudes de los legisladores. La cita se fijó para el 18 de mayo. 
Fue allí que el jefe del interbloque de Cambiemos, el radical Mario Negri, argumentó la necesidad de estar “munidos de todos los elementos” para poder confrontar las respuestas que brindará Gils Carbó, y pidió citar antes a sus acusadores. 
El senador chubutense Mario Pais (PJ-FpV) fue uno de los más resistió la propuesta oficialista. Consideró que de ser Gils Carbó la última en exponer “estamos abriendo un proceso acusatorio que es algo que no le compete a la comisión, y sin haberla escuchado”. Antes, desde la misma bancada, el salteño Rodolfo Urtubey había propuesto que se le envíe a Gils Carbó “el informe con todas las preguntas por escrito y que también conteste por escrito”, luego de “analizar” esa información.
Ante las posturas inconciliables, Camaño terció con una alternativa que finalmente impuso: dividió en dos tandas a los convocados por Cambiemos, una antes y otra después de la asistencia de Gils Carbó ante la bicameral.
El cronograma pactado arranca el 11 de mayo con los fiscales Guillermo Marijuán, Raúl Pleé, Carlos Rívolo, Germán Moldes y Luis González Warcalde. Luego del paso de Gils Carbó fueron citados para el 1º de junio los fiscales Ricardo Sáenz, José María Campagnoli, Carlos Castex y Pedro Zoni. La agenda se cerrará el 8 de junio con la visita de miembros del Colegio de Abogados porteño, de la ONG Será Justicia y de la Unión de Empleados y del Sindicato de Trabajadores Judiciales.
Pagina 12
-------------------------------------------------------------
No se si alguno aun duda que el FR es un apéndice de Cambiemos, cuando sus diputados se pasean por los canales despotricando contra las medidas del gobierno son las mismas medidas que ellos ayudan a implantar.

No hay comentarios: