15 de agosto de 2017

Gerardo Zamora se prepara para ir por su tercer mandato
En Santiago también eligen gobernador el 22 de octubre
El Ejecutivo santiagueño decidió unificar las elecciones provinciales con las legislativas nacionales. La actual mandataria Claudia Abdala de Zamora se postula a diputada.
El gobierno de Santiago del Estero anunció que las elecciones para elegir al sucesor de la mandataria provincial Claudia Abdala de Zamora serán el próximo 22 de octubre, en coincidencia con las legislativas a nivel nacional. Con esa medida, también se votarán varios cargos ejecutivos en distintos distritos y la renovación total de la Cámara de Diputados local.
La decisión de unificar los comicios fue anunciada por el jefe de Gabinete provincial, Elíseo Suárez, quien confirmó que la gobernadora -cuyo mandato vence el 10 de diciembre- mantendrá su candidatura a diputada nacional para competir por una de las tres bancas que esa provincia renueva en el Congreso de la Nación (en total tiene siete).
Tras el anuncio, lo que también se elegirá en Santiago del Estero será un nuevo gobernador o gobernadora por cuatro años, su vice, 40 diputados provinciales, 136 comisionados municipales, concejales e intendentes en Clodomira y Villa Atamisqui.
Zamora, cuya lista venció en las primarias del domingo pasado con el 66,7 por ciento de los votos, es la primera candidata a diputada nacional por el Frente Cívico por Santiago (FCS), mientras que Emilio Mirolo lo es por el massismo y Emilio Rached por Cambiemos.
Los tres competirán para ocupar las bancas de Norma Abdala de Matarazzo, Cristian Oliva y Manuel Juárez (todos del Frente Cívico por Santiago) que culminarán sus mandatos. En tanto, continuarán en sus bancas Graciela Navarro, José Herrera, Mirta Pastoriza, también del FCS; y Mariana Morales, del Frente Renovador.
Pagina 12

No hay comentarios: