16 de agosto de 2017

Gravísima provocación del Gobierno: un camión militar con oficiales armados dentro de la exESMA

Es la primera vez desde su recuperación encabezada por Néstor Kirchner en 2004 que ocurre un hecho de estas características. "Los empleados salían a ver lo que estaba pasando por las ventanas porque no se podía creer", dijeron desde los organismos de Derechos Humanos.


Otra provocación del Gobierno con respecto a los Derechos Humanos que molesta y mucho. Pero, esta vez, fue en uno de los principales centros clandestinos de detención durante la última dictadura, en la Escuela de Mecánica de la Armada.
A pesar de que, luego de su expropiación, una resolución puso límites al ingreso de las fuerzas de seguridad al predio, al Gobierno no le importó (ni la resolución, ni la memoria de los desaparecidos) y metió un camión militar en plena exEsma: una imagen que no se veía hace años.
Según relataron testigos al Destape, el camión transportaba "documentación" y "material, cuadros y afiches para una muestra" en el Archivo Nacional de la Memoria que funciona allí dentro y está dirigido por Gustavo Peters y Sergio Kuchevasky (ambos hombres metidos por el polémico secretario de DDHH de Macri, Claudio Avruj.
"Los empleados salían a ver lo que estaba pasando. No se podía creer", dijo Giselle Tepper, de la agrupación HIJOS. Mientras que el ex Secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, sentenció: "Es llamativo y provocativo, el directorio va a tener que tomar alguna decisión, es un escándalo".
Además, explicó: "Hay una resolución del directorio que administra el sitio que no prohíbe entrar a las fuerzas con los fines de tener alguna actividad pero sí como forma de custodia del lugar".
"Provoca bronca ver un camión militar, en esos camiones se trasladaba detenidos hasta los vuelos de la muerte. Es una provocación innecesaria", comentó por su parte al medio web Carlos Pisoni, quien fue director del predio de la exESMA durante un año y medio durante la gestión de Cristina Kirchner.
Diario Registrado

No hay comentarios: