18 de octubre de 2017

¿Estas nervioso? Macri valló la Plaza de Mayo y acuarteló a la policía

Luego de que encontraran el cuerpo en Chubut, las autoridades nacionales -lejos de preocuparse por la causa en cuestión- comenzaron un operativo que incluye la suspensión de francos de los servicios de seguridad, doble custodia alrededor de la Rosada y en algunos medios hablan de Estado de Sitio. ¿Volvemos al 2001?

Parece que desde el Gobierno hay temor a ciertas manifestaciones o movilizaciones tras la aparición del cuerpo en el Río Chubut, que se investiga si es el de Santiago Maldonado.
Por eso Macri prácticamente que se atrinchera en la Casa Rosada, con un vallado especial a su alrededor que aisla a la Casa de Gobierno, y con las fuerzas de seguridad en la misma situación.
Por su parte varios organismos de Derechos Humanos convocaron a una marcha para esta tarde en Plaza de Mayo para reclamar el saber la verdad sobre que pasó con  Santiago y exigir el castigo a los responsables.
Además, desde algunos medios ya se está barajando la posibilidad de decretar Estado de Sitio. Recordemos la última vez que se decretó este régimen fue durante la crisis del 2001 con Fernando De La Rúa.
Diario Registrado

No hay comentarios: