18 de octubre de 2017

Unidad Ciudadana denunció que el Gobierno busca crear un clima de intranquilidad
En alerta por las amenazas
Candidatos y apoderados de Unidad Ciudadana hablaron sobre el clima que se busca instalar con la seguidilla de amenazas a colegios y el anuncio de la gobernadora Vidal acerca de que se pondría en marcha un protocolo especial.
Jorge Taiana, Leopoldo Moreau y los apoderados de Unidad Ciudadana hablaron en el Instituto Patria.
Unidad Ciudadana alertó que el gobierno de Mauricio Macri busca crear un “clima de intranquilidad” en torno a las elecciones a raíz de las distintas amenazas de bomba en escuelas, y consideró que esa práctica se parecía mucho a la manera de actuar de los “trolls” que “maneja” el jefe de Gabinete, Marcos Peña. “Desde el Gobierno se está creando un clima de intranquilidad y presunta inseguridad alrededor de las elecciones”, sostuvo el candidato a senador Jorge Taiana, al considerar “inaceptable” que Cambiemos “no transmita la seguridad de garantizar” los comicios.
En una conferencia de prensa desde el Instituto Patria, el candidato a diputado Leopoldo Moreau apuntó que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señaló que se va a “poner en marcha un protocolo especial en la Provincia, referido a supuestas amenazas de bomba en los colegios, que podría alterar el normal desarrollo de los comicios”. 
“Incluso han llegado a sostener que, en algún caso, de común acuerdo con el juez, hasta podría llegarse a interrumpir el desarrollo de la elección en algunos colegios”, señaló, en referencia a Juan Manuel Culotta, a cargo del Juzgado Federal N° 1 de La Plata con competencia electoral.
Moreau recordó que “desde el 83 hasta aquí, todos los gobiernos de distinto signo han garantizados comicios en absoluta tranquilidad, y en paz”. por eso, los representantes de Unidad Ciudadana consideraron que el Gobierno está “preparando una gran mentira”. Moreau pidió preguntarse “por qué se ha desatado esta campaña desde hace un mes de amenazas a los colegios”.
Al respecto, se mostró sorprendido de que “empiecen a inventar llamadas a los colegios en barriadas y lugares donde suponen que pueden perder por amplia diferencia y, con ese cuento, o suspendan el comicio o retrasen la votación”, al advertir que esa “horda” de comunicaciones “se parece mucho a la de los trolls que maneja” Peña. También alertó sobre las declaraciones de Adrián Pérez, el funcionario de Interior encargado de los temas electorales, quien sostuvo que el escrutinio será más rápido que en las PASO “salvo que hubiera paridad”. “Eso es muy grave. ¿Qué quiere decir?”, se preguntó. 
La apoderada Graciana Peñafort aclaró que “para aplicar un protocolo excepcional” en las elecciones “se necesitaría la habilitación del juez, y por lo que dicen los funcionarios, este protocolo habría sido preacordado con el juez, en forma inconsulta con el resto de las fuerzas”.
Pagina 12

No hay comentarios: