25 de febrero de 2018

Así dio la primera encuesta sobre la reelección de Macri en 2019

Se evaluó al Presidente sobre sus aspiraciones para el año que viene. El líder del PRO ya dijo que quiere ir por un segundo mandato.
Una encuesta negativa que preocupa al Gobierno se dio a conocer sobre las aspiraciones de reelección de Mauricio Macri.
Es la primera encuesta que mide al Presidente tras expresar su deseo de un segundo mandato para dirigir al país.
Es de Ricardo Rouvier & Asociados. Allí se llegó a la siguiente conclusión, a dos años del final del primer mandato de Macri. "Una mayoría se inclina por un candidato opositor en general (sin saber aún quienes serán), es decir que una mayoría no vota hoy por el oficialismo".
El estudio estuvo hecho en base a 1200 casos sobre una muestra representativa de la población, tomando en cuenta la distribución de los habitantes y la estructura social del área, considerando además las cuotas de edad y sexo del universo poblacional y la sección electoral a la que pertenecen. Las entrevistas se realizan en forma telefónica y los datos del mes de febrero aquí expuestos se tomaron entre el 1 y el 22 de dicho mes.
Además, el estudio asegura que "el Presidente Macri obtiene hoy un apoyo de casi el 30%, ante la posibilidad de reelección. El 40% afirma que votaría por un candidato opositor".
Y también evalúa a Cristina: subió su imagen positiva y bajó la negativa: "En esta oportunidad incluimos en el informe la imagen de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que reafirma una tendencia que observamos en enero y que tiene que ver con el decrecimiento leve en su imagen negativa y una mejora pequeña mejora en su calificación positiva".
EL ESTUDIO
El destape

No hay comentarios: